ALFREDO JIMENO
Durante más de 13 años como servidor público
lo he dado #TodoPorChacao

DE DÓNDE VENGO

 

Toda mi carrera la he dedicado al servicio de los chacaoenses.

Comencé en el 2002 como pasante de la Sindicatura Municipal, siendo aún un estudiante universitario.

Un año después, tras culminar la pasantía, me integré al equipo de trabajo del Concejo Municipal como promotor comunitario.

En el 2005 me presenté como candidato en las elecciones de la Junta Parroquial, resultando electo y convirtiéndome en su presidente con tan solo 26 años de edad.

En el 2009 asumí la Dirección Ejecutiva de Gestión Social y en el 2010 la Secretaría de Gobierno de la alcaldía, puesto que ocupé hasta el 2012.

Junto con Leopoldo López soy miembro fundador del partido político Voluntad Popular, fungiendo actualmente como su coordinador regional para el estado Miranda, ello tras haber resultado electo como el coordinador regional más votado de todo el país en las elecciones internas del 2011.

En el 2013 me postulé como candidato a concejal y fui electo gracias a la confianza y apoyo de los chacaoenses.

Es por todo esto que puedo decir con mucho orgullo que desde muy joven lo he dado todo por Chacao.

 

MI FAMILIA

 

Mi padre es uno de esos muchos inmigrantes españoles que desde muy jóvenes llegaron a nuestro país buscando un futuro mejor. De él aprendí el valor del trabajo duro y la constancia.

Mi madre es una mujer venezolana que con muchos sacrificios logró abrirse paso desde el interior del país para venir a la capital y obtener un título universitario. De ella aprendí el valor del estudio y la superación.

Mi esposa es Adriana Loreto, madre y profesional con largos años de servicio a favor de Chacao. De ella aprendo día a día el valor de la familia.

Y mi hija es Ainara, una niña de 4 años que se ha convertido en el principal motor que me impulsa a luchar por un futuro mejor.

De todos ellos he aprendido a querer cada vez más a Venezuela.

 

ESTUDIOS REALIZADOS

 

En 1998 comencé a estudiar derecho en la Universidad Santa María, obteniendo el título de abogado en el 2003.

Durante mi tiempo como estudiante participé activamente en investigaciones, debates y foros académicos relativos a la nueva Constitución Nacional y el nuevo ordenamiento jurídico que durante los primero años de la presidencia de Hugo Chávez se estaba desarrollando.

En el 2007, luego de haberme ganado una beca de la Fundación Vollmer, ingresé al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), de donde me gradué como Master en Gerencia Pública en el 2009.

 

PROFESIÓN

 

En el 2013 los chacaoenses me honraron con su confianza haciéndome su concejal, por eso día a día me esfuerzo al máximo para corresponderles y mejorar su calidad de vida, de allí que pueda decir con satisfacción que soy el concejal con el mayor número de ordenanzas aprobadas; el promotor y presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Chacao, instancia novedosa que por primera vez le dio un espacio oficial a nuestros vecinos para orientar los planes de seguridad de la alcaldía; y soy el organizador e impulsor de los encuentros de la Guía Anti-Crimen, herramienta que está a la disposición de todos los chacaoenses para contribuir a su tranquilidad.

Así he cumplido y seguiré cumpliendo con los deberes de todo concejal: legislar a favor de una mejor calidad de vida, promover y propiciar nuevos espacios para la participación ciudadana y, sobre todo, serle útil a los vecinos.

 

Causas por las que lucho.

 

Lucho por lograr La Mejor Venezuela, un país donde todos los derechos sean para todas las personas sin exclusiones ni privilegios, y donde podamos superar la pobreza en paz y en democracia.

En esa lucha los chacaoenses tenemos un papel muy importante que cumplir ya que nuestro municipio está llamado a ser un ejemplo esperanzador para toda Venezuela. Por eso desde Chacao he luchado incansablemente por cambiar la dolorosa realidad que hoy golpea a todos los venezolanos.

 

Fue por luchar a favor de la construcción de una verdadera democracia que junto a Leopoldo López fundamos Voluntad Popular.

Fue por luchar a favor de un país sin presos políticos y donde se respeten los Derechos Humanos que me declaré en huelga de hambre en junio del 2015 en la Plaza Bolívar de Chacao.

Y es por lograr un futuro libre y próspero, donde las familias no tengan que separarse ni vivir con miedo, que día a día trabajo como concejal.