Noticias.

Alfredo Jimeno: Debemos plantear la vía idónea para atender el tema urbano de Chacao en la Venezuela actual

2 noviembre, 2017

El día de hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Alfredo Jimeno manifestó su postura ante el planteamiento del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), para lo cual señaló que se debe llevar a cabo un debate entre los 7 concejales que conforman la cámara y una comisión de vecinos para analizar los riesgos de establecer el PDUL tal y como está elaborado.


Caracas (02.11.17) El día de hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Alfredo Jimeno manifestó su postura ante el planteamiento del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), para lo cual señaló que se debe llevar a cabo un debate entre los 7 concejales que conforman la cámara y una comisión de vecinos para analizar los riesgos de establecer el PDUL tal y como está elaborado.

“Yo he visto que el PDUL se vende como una panacea, es decir, que podrá resolver todos los problemas del municipio. Y si es así, ¿por qué no se ha aplicado en todos los municipios? Es por eso que debemos ser muy responsables ante lo que se plantea como PDUL. Este es un tema que va más allá de una comisión y debe ser discutido por los 7 concejales y por una comisión de vecinos para definir cómo nos blindamos ante los riesgos de presentar el PDUL tal y como está planteado”, declaró el edil.

Asimismo, los vecinos tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones con respecto al proyecto, expresaron sus dudas y solicitaron ante la cámara una “alternativa a la situación de discrecionalidad actual que el municipio tiene y las dificultades de llevar a cabo un adecuado control urbano”.

Para finalizar, el concejal Jimeno solicitó a su homólogo Shully Rosenthal una presentación en la cual determine opciones viables para hacerle frente al tema urbano en Chacao que afecta actualmente a todos los vecinos, sin que se ponga en riesgo el futuro del municipio.

“¿Cuál es el municipio que queremos, en la Venezuela que tenemos? ¿Qué otra opción parecida o que genere impactos similares al PDUL pueden ser viables, y lo más importante, que puedan estar bajo el control de los vecinos y del gobierno municipal? Esas son las respuestas que necesitamos para no poner a nuestro municipio en manos de la dictadura, sino por el contrario, seguir construyendo el Chacao que queremos para los próximos años”, finalizó el edil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *