Artículo de Opinión.

¡Liberen a los PoliChacao!

3 julio, 2017

¡Libertad para Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado!


La terrible dictadura que hemos sufrido todos los venezolanos a lo largo de ya demasiados años ha reprimido, asesinado, torturado y discriminado sin distingo alguno durante los últimos días. El país, con dolor infinito, ha tenido que enterrar a cada vez más jóvenes asesinados por la brutal represión oficial.

Hemos visto cómo miembros de la Guardia y de la Policía Nacional roban, golpean y atacan con saña enfermiza a hombres, mujeres y niños por el simple hecho de ejercer el legítimo derecho a la protesta pacífica; hemos escuchado las denuncias gravísimas de posibles extorciones a los familiares de las personas injustamente detenidas por manifestar su descontento en las calles; hemos presenciado cómo se atacan zonas residenciales causando destrozos, robos y hasta matando mascotas, violando todos los preceptos constitucionales y legales tendientes al debido proceso; y hemos visto además cómo se ha usado la justicia como herramienta de persecución política, así como los organismos de seguridad e inteligencia.

En este marco, los vecinos de Chacao hemos sido muchas veces el blanco favorito de la cobarde, corrupta y anti-democrática élite que disfruta de su poder dictatorial. Ya no es que con regularidad la dictadura señala y amenaza a las autoridades municipales que los chacaoenses nos hemos dado con el voto, sino que también nos atacan a todos quitándonos servicios básicos como agua, luz y seguridad.

Sobre este último punto, la dictadura ha sido especialmente insistente en los últimos dos años. A través de una infame campaña de desprestigio, los más altos dirigentes gubernamentales se han dado a la tarea de hacer ver a nuestra policía municipal, hasta hace no mucho tiempo la mejor y más profesional de nuestro país, como un ente alejado de sus verdaderas funciones. Para ello, sin la menor muestra de vergüenza ni escrúpulo, han incriminado a varios funcionarios inocentes, afectándolos no solo a ellos sino a todas sus familias, simplemente por cumplir y perseguir inconfesables objetivos políticos.

El principal afectado por esta actitud criminal no es otro que el vecino de Chacao, quien sufre en carne propia y en primera persona los embates de la delincuencia y la inseguridad, hoy desatadas en todo el país y muy especialmente en nuestro municipio gracias en buena medida a la ilegal intervención de nuestra policía municipal ordenada por Nicolás Maduro y Néstor Reverol hace más de un año. Esa intervención ha significado el desmejoramiento y la desprofesionalización de los funcionarios de PoliChacao, al tiempo que una de las pruebas más evidentes de que a la dictadura no le interesa absolutamente nada, ni siquiera la vida de personas inocentes, cuando de mantener el poder a través de la incriminación se trata.

Ahora mismo existen 14 funcionarios de nuestra policía municipal secuestrados en el SEBIN. Y digo secuestrados porque literalmente esa es su condición, ya que, desde el mes de agosto del año pasado, todos y cada uno de ellos tienen una orden de excarcelación de un juez que ha sido simplemente ignorada por el director del SEBIN y por Nicolás Maduro, concurriendo con ello en un delito y evidenciando el talante dictatorial del gobierno nacional. Hace diez meses que nuestros policías han debido ser puestos en libertad, pues, luego de las investigaciones debidas, se determinó que todos eran inocentes.

Ante tanto atropello, y a pesar de sufrir tratos crueles e inhumanos que buscan destruir sus espíritus, nuestros policías han decido dar un paso al frente en su lucha por su libertad y el pasado 25 de junio se han declarado en huelga de hambre, medida extrema que solo quienes lo hemos hecho sabemos a ciencia cierta el sacrificio extremo que implica.

Por eso, desde acá quiero levantar mi voz para pedir por la libertad de nuestros policías, así como para hacerles saber a cada uno de ellos y a todos sus familiares que pueden contar con el apoyo de todos los chacaoenses, así como con el orgullo y la admiración de todos quienes estamos dando la lucha en la calle por lograr en nuestro país el cambio pacífico, constitucional y democrático que nos lleve a concretar el sueño de todos: La Mejor Venezuela.

¡Libertad para Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado!

@AlfredoJimenoR

Concejal de Chacao

Voluntad Popular

www.alfredojimeno.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *